Header

Pacto en contra de la violencia sexua

El documento, que contiene cuatro puntos para prevenir y erradicar ese fenómeno que deja cifras y casos de abusos cometidos a menores, fue rubricado en la sede del Centro de Exposiciones Quito, en un acto que contó con la participación de escolares de centros periféricos de la capital que portaban carteles con la leyenda ‘Infancia sin violencia’.

Entre los firmantes, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, apoyó la iniciativa y se hizo eco del caso de la niña Emilia Benavides, cuyo cadáver apareció descuartizado e incinerado el martes en una quebrada en Catamayo, Loja.
El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha, Capeipi, Marco Carrión, defendió el compromiso como “mecanismo que apoya a nuestros niños y niñas, el mejor motor del país”.

En los últimos meses, han proliferado casos de abusos a menores, en particular en centros educativos, que han llevado a organismos a abanderar pactos similares y a las asociaciones de víctimas a reclamar a las autoridades acciones más contundentes contra los agresores.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, reveló recientemente que, entre 2014 y 2017, hubo 4.864 denuncias de delitos sexuales contra niños y niñas, de los que 2.264 llegaron a juicio. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *