Header

Papa recordó el drama de la guerra

Francisco envió su deseo de “que los representantes de las naciones tengan el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas”.
En este mensaje previo a la bendición “Urbi et Orbi” y que otorga la indulgencia (perdón de los pecados) para todos los fieles que la reciban por los diferentes medios de comunicación, Francisco habló de la esperanza que trae para los católicos la resurrección de Jesús.
Y entonces deseó que “en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz”.
Y citó el “innoble ataque” del sábado en Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”.
Pidió también para que se conceda la paz “a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa y recordó a “Sudán del Sur, Somalia y la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la carestía que castiga a algunas regiones de África”.
También deseó “que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades”.
Con la misa de Pascua y la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) terminaron los ritos de la Semana Santa. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *