Header

Parque Benjamín Carrión de Loja lejos de ser un espacio de atracción

En la cancha de uso múltiple del parque Benjamín Carrión se encuentran los arcos sin mallas, una de las columnas no cuenta con tablero, pero el anillo para baloncesto, con el tiempo se han perdido las líneas del área, aunque lo que persiste es polvo o lodo dependiendo el clima.

 

Aledaño a la cancha hay espacios ‘verdes’ que están afectados por el paso de la gente y que van quedando caminos como de herradura. Además, no cuenta con ningún tipo de juegos recreativos.

 

Este parque se encuentra en el parque La Tebaida, cerca al monumento a Benjamín Carrión y lo divisan quienes transitan al sector sur de la ciudad e incluso a quienes van a las parroquias sur orientales del cantón Loja y ciertos cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

Criterios

Mientras esperaba el bus, un morador del lugar expresó que el lugar está descuidado, “a lo mejor por lo que pasa la quebrada no lo mejoran. No conocemos ningún proyecto que vaya a trabajar el Municipio”, aseguró y agregó que también se debería ubicar más iluminación.

 

Manuel Guachizaca, quien vive más de 35 años en el sitio, afirmó que hacen esporádicas intervenciones en el parque, “lo óptimo sería que se le cambie la cara con algunos adornos, espacios recreativos y más. Aquí el parque pasa vacío”, afirma.

 

Trabajos

Cesar Ambuludí, coordinador Ambiental de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, expresó que está planificado para el próximo año una intervención integral, “por el momento, por las fiestas de la Independencia de Loja se colocará malla en la cancha para evitar que los balones vayan a las calles”, afirmó y agregó que también arreglarán los tableros y arcos.

 

Recordó que hace unos cinco años atrás arreglaron ya la cancha y lo volverán hacer nuevamente.

 

Referente al área verde, expresó que al pasar el embaulado de la quebrada Viveros y que años anteriores tenían que cumplir trabajos por los taponamientos se han quedado trabajos relegados.

 

“Ahora lo que la Dirección de Planificación va a realizar es un proyecto integral para consolidarlo en el 2018, aunque hay que buscar el presupuesto”, afirmó.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *