Header

Pedido del alcalde revocado José Bolívar Castillo genera rechazo

Una nueva polémica surge en el cabildo lojano, después de la notificación que recibieron los concejales la mañana de ayer, donde con la firma de la secretaria General, Blanca Morocho Riofrío, fueron convocados para una sesión.

Bajo esta solicitud la concejala Mercy Jaramillo, indicó que le sorprendió esta convocatoria a reunión extraordinaria para hoy a las 11:00 con el único punto del orden del día, donde manifiestan que José B. Castilo, alcalde revocado de Loja, pide hacer uso de sus vacaciones no gozadas por el lapso de 40 días, a partir de este jueves 12 de julio.

Jaramillo destacó que esta convocatoria no tiene sustento legal porque es un alcalde revocado y que el concejo municipal es quien debe autorizar este tipo de orden.

“En este momento no existe ninguna norma que pueda sustentar este tipo de pedido porque la autoridad que solicita ha sido revocada e incluso ya tiene la notificación del CNE y los documentos oficiales serán entregados hasta este viernes que son de cumplimiento inmediato”, acotó y reveló que la astucia y viveza de Castillo sobrepasan los límites al querer burlarse del pueblo lojano haciendo este pedido. Por tal razón no va a asistir a la reunión.

Reacciones

El exconcejal del cantón Loja, Patricio Valdivieso Espinosa, calificó de absurdo lo que se intenta “fraguar” porque realmente el “exalcalde está revocado” y ya tiene conocimiento de aquello. Por lo tanto, “seguramente quiere quedarse varios días, no sé qué tengan que arreglar o que temor exista al traspasar el cargo a la persona que lo debe subrogar”.

Por otra parte, el activista político, Juan Carlos Sarzosa, dijo que el pedido es algo “bochornoso” y destacó que la ciudadanía de Loja le dijo en las urnas que dé un paso al costado.

Resaltó que es una “actitud infantil” que está tomando el alcalde revocado al verse fuera de la municipalidad y al tratar de darle dilatoria al asunto.

Este medio de comunicación se contactó con el concejal Darío Jaramillo, quien tiene afinidad con Castillo, para saber su opinión respecto a este pedido, pero no dio su pronunciamiento porque adujo que estaba haciendo uso de sus vacaciones hace tres semanas y que no iba a participar de la convocatoria.

Medidas

Valdivieso destacó que si Castillo no solicitó vacaciones durante su mandato de acuerdo a la Losep en la liquidación le tendrán que recompensar los valores que le corresponden, pero que no puede hacer este pedido de vacaciones.

Indicó que quienes cometan este error de darle vacaciones y si esto causa perjuicio al Municipio, tendrán que pagar por estas ilegalidades. Resaltó que por ello la convocatoria no la firma él, sino la secretaria “porque sabe que hay asuntos que tendrá que responder después”. (DRM).

Es absurdo lo que se intenta hacer y más absurdo por quienes lo idolatran al exalcalde y permiten esta convocatoria”

Patricio Valdivieso Espinosa

Exconcejal del cantón Loja

Oficio de convocatoria

Por disposición del señor alcalde Dr. José Bolívar Castillo Vivanco, me permito convocar a los señores concejales del cantón Loja a la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, que se efectuará el miércoles 11 de julio del 2018 a las 11:00, en el Salón del Cabildo, con el objeto de tratar el siguiente:

1. Autorización al señor alcalde Dr. José Bolívar Castillo Vivanco, para hacer uso de sus vacaciones no gozadas, por el espacio de cuarenta días a partir del jueves 12 de julio de 2018.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *