Header

Pensamiento de Xi Jinping se eleva al nivel de Mao en el cierre del XIX Congreso del PCCh

Según una resolución aprobada este martes por unanimidad por los más de 2.300 delegados al XIX Congreso de esa organización política, la ideología planteada por Xi Jinping, es un “componente importante de la teoría del socialismo con peculiaridades chinas y una guía de acción para todo el pueblo chino, en un esfuerzo por lograr la revitalización nacional”.

La inclusión del “pensamiento Xi” en los estatutos del Partido otorga una especie de reconocimiento y prestigio simbólicos al máximo líder del partido, que durante sus primeros cinco años de gestión ha afianzado la idea de convertir a China en un estado ‘socialista moderno, fuerte,  democrático y culturalmente avanzado para medidos de este siglo’.

Durante su discurso de clausura del congreso, que se celebró en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Xi Jinping precisó que se han fijado ya los objetivos para lograr el triunfo definitivo de en la construcción de “una sociedad modestamente acomodada” y un país “socialista moderno”.

Para lograrlo las autoridades chinas, de la mano de Xi Jinping, en el último lustro han emprendido la tarea de colocar al gigante asiático a la vanguardia mundial, con una serie de medidas como la apertura al comercio exterior, la lucha contra la corrupción, la erradicación de la pobreza, entre otras, que le han valido el reconocimiento de toda la nación.

Sin embargo, Xi también hizo un llamado a sus camaradas a que se vinculen “estrechamente” con las masas populares y someterse a la supervisión de los miembros del Partido y su Comisión de Disciplina, para no defraudar “la confianza que los militantes depositan en nosotros”.

Además, precisó que China trabajará con fuerza en estos próximos cinco años es en el cuidado del medioambiente en el camino de una sociedad modernizada que conviva en armonía con la naturaleza.

En el acto también se realizó la votación para elegir a los miembros de un nuevo Comité Central del Partido Comunista, que se reunirá mañana (miércoles) para seleccionar a quienes formarán parte del Politburó, formado por unas 25 personas.

Una vez que el Politburó quede conformado, serán ellos los encargados de seleccionar a los siete miembros del Comité Permanente, que será el encargado de dirigir el país en los próximos cinco años y que, se prevé, seguirá liderado por Xi Jinping.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *