Header

Personas con discapacidad reciben un homenaje por parte de chefs y la empresa privada

Las personas con discapacidad asistieron ayer a un homenaje por su día internacional.

La solidaridad se tomó, ayer, una parte del parque Colinar Pucará-Podocarpus, ubicado al suroriente de la localidad, para que todas las personas con discapacidad sean parte del programa ‘La fuerza del amor no tiene límites ni fronteras’, que organizó el Centro de Educación de Audición y Lenguaje (CEAL), la Industria de Especerías Lojanas (ILE) y el Patronato Gastronómico del Perú, filial del Ecuador.

Amada Godoy Ruiz, directora del CEAL y presidenta y gerente administrativa de ILE, indica que la convocatoria se realizó a todas las asociaciones, centros, institutos y escuelas que acogen a las personas con discapacidad.

“Hemos aunado esfuerzos y estamos presentes en este hermoso día para ser visibles y que la discapacidad sea cada vez más visibilizada”, razona Amada Godoy Ruiz, quien expresa que la discapacidad no puede individualizarse sino que se debe actuar en conjunto para que las personas con discapacidades se incorporen a la comunidad y no se alejen de la comunidad que también las necesita.

‘Esto nos apasiona’

Luis Alvear Ramos, chef de la localidad y representante del Patronato Gastronómico del Perú, filial del Ecuador, indica que para el evento llegaron ocho chefs del Perú y 14 del Ecuador. “No solamente el dinero es todo y nosotros debemos de dar un granito de arena y este tipo de eventos nos apasiona. Esto no cuesta absolutamente nada y todos estamos listos para ofrecer la alimentación”, dice Alvear Ramos.

“Gracias a Dios tenemos un clima agradable, con un sol radiante y con una vista espectacular desde este sector y esto nos lleva a avizorar que será un día maravilloso y ante todo que hemos unido esfuerzos para que el Día mundial de las Personas con Discapacidad (que es hoy) sea visible”, manifiesta la directora del CEAL y presidenta y gerente administrativa de ILE.

Édgar León Ordóñez, chef lojano de trayectoria internacional, indica que él no solamente cocina para las estrellas de cine ni políticos y celebra el acto de su colega Luis Alvear Ramos que ha compartido con las personas que nunca piden. “Nadie nos dice ve a hacer y nosotros los hacemos por convicción. Luchito Alvear demuestra lo que puede hacer y lo que puede lograr”, asevera León Ordóñez. (NAZ)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *