Header

Plantel lojano recibirá el galardón ‘Bandera de la paz’

La Escuela de Educación Básica Amauta, ha sido seleccionada por el Comité Internacional Bandera de la Paz, Organismo No Gubernamental de las Naciones Unidas, para que sea el establecimiento pionero en implementar el ‘Programa Juntos Construimos la Paz’, en la ciudad de Loja.

La Misión del programa es ‘Lograr una Cultura de Paz, que surja como un cambio de actitud ante la problemática de violencia que en todas sus expresiones vivimos a diario, así como sembrar en los niños y jóvenes el compromiso de Paz, en su interior, en su familia y en su entorno’.

Programa

El lanzamiento del programa se iniciará con la entrega de la Bandera de la Paz, que  es un Símbolo Universal, por parte de la Tania Morán, Coordinadora en Ecuador del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

Este evento se cumplirá en el marco del ‘Compromiso Ciudadano’ que cada año realizan los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Amauta, el mismo que se realizara este día viernes 27 de abril a partir de las 18:00, en el Teatro ‘Segundo Cueva Celi’ (Bernardo Valdivieso y Rocafuerte) y que por la trascendencia de este reconocimiento para la ciudadanía lojana se han invitado a personalidades que han contribuido a forjar una cultura de paz y convivencia armónica en nuestra ciudad. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *