Header

Por tranvía, concejal inició proceso para destituir a alcalde de Cuenca

Por supuestamente no acoger recomendaciones de la Contraloría General del Estado, ayer se inició un proceso para destituir al alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera. La propuesta vino de la concejal Dora Ordóñez, quien argumenta presuntas inconsistencias al contrato complementario para la fiscalización del proyecto tranvía que se firmó entre el Municipio de Cuenca y el consorcio SMTC/ Artelia Ville & Transport.

La concejal mencionó dos informes de la Contraloría en los que se disponía una revisión al monto contractual al contrato de fiscalización. Indicó que el documento original se firmó por 6,6 millones de euros y la recomendación era que se revise la oferta porque estaba mal calificada, pues el monto real debía ser 4,8 millones.

Aunque el nombre de la concejal ha sonado en más de una ocasión para las próximas elecciones seccionales, Ordóñez aseguró que no será candidata a la Alcaldía de Cuenca y que seguirá vigilante. Tampoco se refirió sobre ir por la concejalía o la viceprefectura, cargos a los que también podría optar.

Según ella, esta propuesta no será remitida al Concejo Cantonal porque asegura que no habría un apoyo mayoritario, ya que calificó a la mayoría de sus colegas como alzamanos.

Hasta las 23:00 del lunes, el alcalde Marcelo Cabrera no se pronunciaba. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *