Header

Preparan construcción de viviendas en Mocoa

“Una vez se defina la compra del lote de entre seis y siete hectáreas, en un mes como tarde arrancaría la construcción y en cuatro meses estaríamos viendo las primeras viviendas”, aseguró la Ministra.
Mocoa fue afectada el 1 de abril por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó un día antes y los sacó del cauce.

Alerta
Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, de Colombia pronosticó ayer que la Semana Santa tendrá un incremento de lluvias en todo el país, por lo que tres municipios están en alerta roja y 78 más en alerta naranja por posibles deslizamientos.
“El suelo ha recibido mucha humedad e incluso una lluvia pequeña puede desatar una emergencia”, indicó el director del IDEAM, Ómar Franco.
El IDEAM pronosticó un incremento de lluvias en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Cauca para esta temporada. Además, las autoridades tienen en vigilancia 16 vías de Chocó, Boyacá, Huila, Tolima y Putumayo. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *