Header

Presentan proyecto “Loja sostenible 2030”

Como un aporte académico para territorio con futuro se presentó el proyecto Loja Sostenible 2030, propuesta originada en la UTPL y que cuenta con el apoyo del Municipio de Loja.

La iniciativa nace en octubre de 2018 con la finalidad de poder analizar las potencialidades del pasado y presente de la ciudad para aportar con soluciones eficientes y sostenibles a las interrogantes que se presenten. “La idea es plasmar los resultados del proyecto en un informe que representará una herramienta clara, veraz y precisa en la toma de decisiones de las futuras autoridades del cantón”, señala Ana Santos, coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la UTPL.

El proyecto que culminó este 25 de enero, fue desarrollado a través de un taller participativo guiado por Jean Paúl Pinto, experto en prospectivas, y por 20 docentes de la UTPL.

El resultado se presenta a través de 10 líneas estratégicas, enfocadas en los campos de turismo sostenible, industrias creativas, reciclaje, territorio binacional, gobierno abierto y transparente, mismos que fueron identificados desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

El informe final será analizado con los candidatos a la alcaldía de la ciudad, el 27 de febrero en la UTPL.

También te puede interesar ...

1

Leave a Reply