Header

Presidente destaca como logro del diálogo decreto que facilita asociación de organizaciones sociales

Durante su acostumbrada intervención de los lunes en cadena nacional, el mandatario explicó que la derogatoria de los decretos 16 y 739, realizada la semana pasada, responde a una demanda de diversas organizaciones sociales como parte de los diálogos que impulsa su gobierno.

“Respondimos así a una sentida demanda de diversas organizaciones sociales, que expresaron su malestar por el excesivo control que contenían esas normas. Con un nuevo decreto, el 193, se estimula la organización y participación de la sociedad”, señaló Moreno, al indicar que su gobierno promueve la libre asociación.

En el contexto de los diálogos que inició desde hace cinco meses, también se refirió a las conversaciones con los representantes de los medios de comunicación. En ese sentido se refirió a una evaluación efectuada a la gestión de los medios públicos e incautados.

“Encontramos muchos problemas de gestión que causaron pérdidas por varios millones. Los organismos de control ya se encargarán de ello. Sin embargo, más importante todavía que aclarar los aspectos administrativos, nuestra obligación es fundamentalmente de construir medios de comunicación verdaderamente públicos y de calidad; que construyan valores, que democraticen la información y amplifiquen las voces de los ecuatorianos”, enfatizó.

Invitó a las universidades, organizaciones sociales, intelectuales y comunicadores a que participen en la construcción de nuevos medios públicos que ofrezca información plural, contrastada, responsable, dando espacio para que se expresen todas las voces.

Por otro lado se refirió al apoyo expresado en los últimos días por distintas organizaciones a su propuesta de consulta y referéndum, entre ellas el movimiento oficialista Alianza PAIS.

“El espíritu de Montecristi está presente y los fundadores de este proceso de cambio también. Por todo eso, vamos con fuerza y convicción a la consulta popular. No dejemos que la obsesión por el poder genere dudas en la ciudadanía. Vamos a votar por la democracia, contra el autoritarismo. Por la transparencia, frente a la corrupción. Por la naturaleza, frente a la destrucción del medio ambiente”, manifestó.

Visita de presidenta chilena

Por otro lado saludó la visita de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, con quien mantuvo un encuentro oficial este domingo y lunes.

“Suscribimos convenios en materia de defensa, deporte y turismo. Hemos hablado de integración eléctrica y cooperación en comercio, inversiones y minería, protección de los eco-sistemas marinos y monitoreo de la corriente de El Niño”, expresó Moreno.

También se solidarizó con la fiscal Diana Salazar y condenó la aparición de un video en el que supuestamente se amenaza contra su integridad y la de su familia.

Finalmente, Moreno resaltó la importancia histórica y los valores que representa el Escudo Nacional, símbolo patrio cuyo día se conmemora este 31 de octubre; y, pidió a los ecuatorianos a visitar los rincones del país en este feriado, especialmente las ciudades de Cuenca y Latacunga, que celebran sus fiestas de independencia y la tradicional Mama Negra, respectivamente.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *