Header

Presidente se reunió con migrantes ecuatorianos en Roma

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este jueves con migrantes ecuatorianos en Italia, con quienes compartió las acciones del Gobierno en favor de este grupo. “Siempre los extrañamos”, les dijo el Mandatario a los compatriotas en Roma, al recordar que “muchos tuvieron que abandonar la patria amada sin desearlo”.

“Por estas consideraciones, por haber sido tan generosos durante la época más dura de la crisis bancaria, es que estamos aquí”, manifestó el Jefe de Estado. El encuentro se realizó en el salón del Instituto Religioso María Inmaculada, en el centro de la capital italiana.

Algunos dirigentes de las asociaciones de ecuatorianos en Roma lo saludaron y le pidieron apoyo a los migrantes profesionales y a sus hijos que estudian en las universidades locales.

El Presidente explicó los programas para las personas con discapacidades, el Plan Toda una vida y el programa Casa para todos. En la cita, recibió el apoyo a la consulta popular que se realizará el 4 de febrero.

El presidente Moreno llegó a Roma este jueves, en el inicio de una gira que incluye un encuentro, este sábado, con el papa Francisco. A su arribo fue recibido por Francesco Canalini, nuncio apostólico de la Secretaría de Estado de El Vaticano. El Mandatario también estará en Madrid para mantener reuniones con elpresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, empresarios, académicos, entre otros. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *