Header

Pruebas para juicio político deberán completarse

Esa moción fue aprobada con cinco votos a favor y dos en contra. La Secretaría de la Asamblea verificará que las firmas de respaldo a la solicitud corresponden a asambleístas en funciones.

Sesión
En la sesión del pasado lunes, José Serrano, presidente del Legislativo, informó que de manera unánime se aceptó la propuesta del asambleísta del PSC, Luis Fernando Torres sobre votación de artículo por artículo del pedido de juicio político.
Esa petición cuenta con la firma de 59 asambleístas de oposición liderados por legisladores de CREO y de SUMA, principalmente.
La solicitud presentada por la oposición se sustenta en tres juicios penales procesados en la justicia ordinaria ecuatoriana, de los cuales dos tienen sentencia condenatoria por peculado y enriquecimiento ilícito y uno está en investigación por cohecho. Sin embargo, en ninguno está vinculado Jorge Glas.
El Vicepresidente ha manifestado en reiteradas ocasiones que la oposición pretende que se tome como pruebas en este proceso, recortes de prensa de medios de comunicación. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *