Header

Quién es Piedad Pineda?

Fanny Piedad Pineda Ludeña con 71 años asumirá la alcaldía de Loja.

Dice ser sencilla y previlegiada por ser la primera mujer en el sillón de Mercadillo.

Es licenciada en Trabajo Social por la Univesidad Nacional de Loja, fue docente del colegio Daniel Álvarez Burneo  por el lapso de 37 años en el departamento de orientación vocacional, dictó la asignatura del Educación para la Ciudadanía.

Pineda es militante del Movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE) desde el años 2000, pero tiempo atrás ya cooperaba en el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, y se desempeñaba como capacitadora en educación ciudadana y creciemiento personal, en las elecciones del 2000 se candidatizó para concejal y  fue la más votada en el distrito dos, en el año 2014 también alcanzó el cargo de edil por el mismo movimiento político liderado por Castillo, el 09 de agosto de 2017 fue desiganda vicealcaldesa en reemplazo de Franco Quezada.

A pesar que el domingo en la noche el propio Jose Bolivar Castillo en el set del canal municipal  se puso a las ordenes  para el traspaso de funciones, Pineda esperar la notificación del CNE para asumir el cargo de alcaldesa de Loja.

Dice tener la obligación de continuar con los proyectos como el puerto seco comercial, teleferico, ampliación del terminal terrestre, pero tiene claro que pondrá su estilo de administrar la ciudad, el primer paso fue ordenar el arreglo de los quioscos para personas con discapacidad que están ubicados en la urbe lojana.

En relación al recurso humano entrarán a avaluación y se hará los cambios necesarios, su objetivo es rodearse de gente deconfianza para hacer una buena administración.

Estará al al frente de  la alcaldía hasta el 24 de mayo del 2019, y no tiene pretenciones de ser candidata a ninguna función.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *