Header

‘¿Quieres probar mi poder?’, dicen estudiantes en la UNL

En la Universidad Nacional de Loja (UNL) se viven momentos de tensión y los ánimos empiezan a agitarse. A los plantones de los docentes jubilados que reclaman pago de pensiones y bachilleres que claman el inicio del curso universitario, ayer nuevamente se sumaron los reclamos de estudiantes universitarios por falta de docentes.
Con carteles, consignas y con la creatividad propia de los jóvenes, su reclamo llegó hasta las puertas de la administración central de la UNL, donde dos guardias custodiaban el ingreso.
En medio del reclamo, una pancarta no dejaba de llamar la atención, porque a más de exigir calidad en la educación, se podía leer con claridad “¿Quieres probar mi poder?”, en alusión a una frase de la exjueza Lorena Collantes.
Los reclamos
“No somos un juego de nadie y no queremos ser profesionales mediocres”, así lo expresó Lucía L., estudiante de la carrera de psicología infantil y educación parvularia, quien aseveró que la universidad necesita docentes de calidad. De acuerdo con la estudiante, en su carrera cuentan con 12 docentes y de ellos solo dos titulares.
Lucía además señaló que prácticamente están en el limbo, porque los contratos de los docentes, para el próximo año, aún no se firman.
De igual forma Gladis Salazar, alumna de Comunicación Social, señaló que están exigiendo soluciones, precisamente porque al no haber docentes contratados ni titulares en el porcentaje requerido, la Universidad no sería acreditada y se detendría su funcionamiento.
Diálogo
Mientras los estudiantes exigían la aparición de las autoridades universitarias,  se hizo presente Jaime Medina, presidente de la Comisión Interventora, pero de igual forma reclamaban la presencia de la rectora Martha Reyes, para exponer su situación.
De acuerdo con Medina, la Comisión Interventora ya dispuso el inicio de clases en nivelación agregando para el efecto es necesario que las Medidas Urgentes sean acatadas por las autoridades universitarias.
El interventor además aseveró que se mantienen abiertos al diálogo, porque se deben mantener acuerdos para que la universidad siga adelante. (OGS)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *