Header

Reacciones tras denuncia de supuestos sobornos en el fútbol ecuatoriano

La FEF presidida por Carlos Villacís no quiere dormirse ante los escándalos de amaño de partidos y extorsión dentro del fútbol ecuatoriano. Graves acusaciones han surgido en los últimos días y todo apunta que la bomba explotará.

Para cortar de raíz las sospechas y conocer la verdad desde el lado de los implicados, la FEF decidió, a través de su Comisión de Disciplina, abrir un expediente de seguimiento para el Club Social y Deportivo Macará, el principal inculpado.

Además del cuadro ambateño, tres futbolistas de El Nacional también contarán con un expediente encima. Johan Padilla, Ángel Gracia y Édder Fuertes serán llamados en las próximas horas a declarar sobre la situación ante el organismo rector.

Reacción en Barcelona

Por Barcelona el vocero fue Guillermo Almada. El entrenador uruguayo aseguró que su plantel se maneja bajo un estricto margen de disciplina y moralidad, por lo cual descartó de mano la posibilidad que también se encuentren inmersos.

‘Voy a poner las manos en el fuego por los futbolistas eternamente. Hasta que alguien me demuestre lo contrario, no creo en esas situaciones de amaño de partidos’, apuntó el charrúa en rueda de prensa de forma enérgica.

Liga anuncia sanciones en caso de detectar irregularidades

Liga presentó su versión y sentir ante el caso, ya que en algún momento de los audios que salieron a la luz, se menciona al club albo.

‘No entiendo cómo pueden pretender ganar un título así. Me honro que a Liga nadie le ha regalado nada. Todo ha sido producto de nuestro esfuerzo y dedicación. Siento asco ante esta situación’, explicó Esteban Paz, parte de la Comisión de Fútbol alba.

En diálogo con La Radio Redonda, el directivo albo aseguró cómo actuará en caso que uno de sus futbolistas esté manchado: ‘Si es que hay algún jugador de Liga, tendrá que pagar. No vamos a perdonar que alguien se haya echado para atrás’.

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *