Header

Relatoría y Gobierno de Lenín Moreno ‘comparten visión’ de libertad

Tras una visita al presidente Lenín Morenoen el Palacio de Carondelet, el relator especial sobre libertad de expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Kaye, señaló que el Gobierno y la relatoría comparten una visión conjunta de libertad y de cambio, tanto a nivel legal como a nivel de libertad de expresión.

Esto incluye cosas como fortalecer a las radios comunitarias, fortalecer la protección y la independencia de los medios y promover el acceso a la información para todos, explicó.

El relator agregó que el Gobierno y la Asamblea están revisando la Ley de Comunicación en lo relativo a los contenidos y también el linchamiento mediático y que sin duda falta mucho por trabajar por parte de todos los sectores involucrados en estos temas, pero se está avanzando.

“Sí es importante hablar de quitar ciertas restricciones que se encuentran vigentes en la ley y también quisiera hablar más en profundidad sobre el espectro radioeléctrico y las asignaciones que se van a dar y cómo fortalecer las redes comunitarias”, agregó Kaye, quien hizo declaraciones públicas por primera vez desde que llegó.

En tanto, el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena expresó que se ha avanzado en un proceso abierto para pasar de un proceso de mordaza a otro de libertad de expresión. “Hemos consolidado un plan de trabajo, me atrevería a decir, no somos dueños de la verdad y si hay procesos que aún debemos ajustar en torno al apoyo de organismos internacionales que puedan sostener más aún la libertad de expresión cumpliendo estándares internacionales, eso será bienvenido”, expresó.(I)

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *