Header

Rescatista que creció en Ecuador cuenta cómo fue la salida de los niños de la cueva en Tailandia

Los niños tailandeses rescatados de una cueva inundada salieron buceando, a veces totalmente a oscuras por media hora. En algunos lugares, fueron conectados a cables y bucearon en fila bajo cuevas rocosas, dijo un líder del contingente estadounidense involucrado en la operación, la cual calificó de “rescate irrepetible”.

Derek Anderson, de 32 años, especialista en rescates de la Fuerza Aérea de Estados Unidos asignado en Okinawa, Japón, dijo que la docena de niños de entre 11 y 16 años y su entrenador fueron “increíblemente fuertes”. Ellos quedaron atrapados en la cueva durante más de dos semanas antes de ser rescatados en los días recientes.

“Lo que es realmente importante es que el entrenador y los chicos se unieron y hablaron sobre la necesidad de ser fuertes, tener la voluntad de vivir, tener la voluntad de sobrevivir”, dijo Anderson a The Associated Press en una entrevista este miércoles.

El equipo estadounidense entendió realmente la escala del desafío que enfrentaban los socorristas de Tailandia, Gran Bretaña, Australia y otros paísescuando llegó a la cueva en el norte de Tailandia en las primeras horas del 28 de junio, bajo una lluvia pertinaz. El gobierno tailandés había pedido la ayuda de Estados Unidos.

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *