Header

Resguardo a laboratorio de Criminalística donde se realiza pericia en caso Froilán Jiménez

Doce agentes de la Policía resguardan los exteriores del Laboratorio de Criminalística en donde se realiza la pericia de identidad en el caso del asesinato del agente del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), Froilán Jiménez, durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010.

Criminalística inició esta mañana el “cotejamiento morfológico” de dos militares procesados por la muerte del policía Froilán Jiménez el 30 de septiembre de 2010.

Para la diligencia llegó personal del Ejército, los abogados de ambas partes, y el fiscal Fabián Salazar, quien lleva el caso. Señaló que a la diligencia asistirán las personas procesadas, a fin de tener una comparación técnica.

Edwin Romero, abogado de la familia de Froilán Jiménez, dijo que la pericia de este jueves será determinante y que espera que la coordinadora general del Ministerio de Defensa “no se siga oponiendo a este tipo de diligencias”.

Romero anunció que el próximo 19 de septiembre, a las 09:00, se realizará la reconstrucción de los hechos en las afueras del Hospital de la Policía, por lo que pidió a las autoridades militares dar facilidades del caso.

Pablo Encalada, abogado del mayor Vicente N., procesado en el caso, indicó que la pericia de reconocimiento facial que se realizó es determinante para probar la inocencia de su cliente.

“Nosotros vamos a demostrar que él (Vicente N.) no oestaba en el lugar al momento del disparo al policía Frilán Jiménez”, dijo Encalada. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *