Header

Risoterapia infantil por Navidad

La alegría irradiaba en los rostros de los cerca de 35 niños que fueron agasajados por parte de Juan Andrés Gómez, en el parque Bernabé Luis o ‘Infantil’.
Esto lo hace como un proyecto al que él califica como una idea ‘loca’, pues no pertenece a ninguna organización o fundación, sino a una comunidad de personas de varios gremios como Techo, Misión Sonrisa, entre otras.
“Más que todo esto lo hacemos por el gusto de ver felicidad en los niños. El año pasado organicé algo parecido y fue muy bonito compartirlo con la gente. Esta vez quise repetirlo pero con los niños”, comentó Juan Andrés.
Este agasajo es distinto. Se trata de un intercambio masivo de caramelos utilizando el arte y la música. Los niños agasajados son los que comúnmente trabajan en las ferias libres  de los domingos que se realizan entre el parque ‘Infantil’ y San Sebastián.Esos pequeños ya están acostumbrados a madrugar los domingos para ayudar a arreglar los puestos de venta de sus padres, pero ayer fueron premiados por ser niños trabajadores.
Ayer se divirtieron con la música, tuvieron la oportunidad de tocar el charango y entonar sus melodías favoritas. El evento duró algo más de dos horas.
 
Sentimiento
 “La actividad no fue organizada a lo grande, sino que el mensaje es compartir sin armar tremendo show para vivir la Navidad. Aquí en este parque nos reunimos, nos abrazamos, cambiamos una funda de caramelos y la pasamos bien”, señaló Juan Andrés Gómez.
Los caramelos y juguetes fueron donados por personas que prefirieron el anonimato. “Me siento bien porque esta actividad la hago a lo largo del año no solo en Navidad. Es increíble lo que una sonrisa de un niño puede causar en ti”.
Tiene en mente armar un proyecto que permita llegar a más lugares y sobre todo a la provincia. Tras un viaje a Bolivia plasmó grandes iniciativas que quiere promoverlas en Ecuador, específicamente en Loja. (AJBT)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *