Header

Santos y FARC destacan aporte a paz colombiana

“Sentidas condolencias a familiares del mayor Guillermo Saavedra”, observador de la Misión de la ONU en Colombia, escribió Santos en Twitter, y aseguró que “su aporte a la paz quedará en nuestra historia”.
Previamente, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, había señalado en la misma red: “Las FARC expresamos nuestras condolencias a la familia del observador de la ONU y su equipo. ¡Gracias por su aporte a la paz!”.
Guillermo Andrés Saavedra Juárez, de nacionalidad chilena, falleció en Bogotá, a donde fue trasladado hace tres días desde su destino en el sur del país tras sufrir complicaciones de salud, informó la Misión de la ONU.
“La Misión de las Naciones Unidas en Colombia lamenta, profundamente, el fallecimiento de nuestro colega” y “envía sus más sentidas condolencias y solidaridad a toda su familia, amigos, compatriotas y compañeros y compañeras de trabajo”, agregó el organismo en un comunicado.
El delegado fallecido trabajó en la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en Charras, en el departamento sureño de Guaviare. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *