Header

Se recuerdan 125 años de san Maximiliano Kolbe

La Iglesia recuerda los 125 años del nacimiento de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que fue asesinado en los campos de concentración de Auschwitz, quien fue beatificado en octubre de 1971 por Pablo VI y santificado por Juan Pablo II, en octubre de 1982.

Nacido en enero de 1894, su nombre de bautismo era Raimundo Kolbe. De origen sencillo, Kolbe demostró siempre devoción hacia la Santísima Virgen.

A los 14 años, a través de un sueño revelación, descubrió que su vocación religiosa debía enfocarse a la castidad y al martirio. Bajo el nombre de Fray Maximiliano María Kolbe fue ordenado sacerdote en 1914. La elección de sus nombres, Maximiliano fue en tributo a un mártir africano y María, por la Virgen, para expresar su devoción mariana y el deseo de conquistar el mundo para Cristo a través de María.

Su vida inspiró la producción del filme Dos coronas, que se estrenó en mayo del año pasado y que fue distribuido por Bosco Films.

La película, una de las tantas que han relatado su trayectoria y apostolado, combinaba en su relato la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y personas que lo conocieron. En el filme se incluye una parte documental y se expone también su dedicación a la evangelización a través de medios, entre ellos dos periódicos.

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *