Header

Siguen las protestas en rechazo al “gasolinazo”

En Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, miles de personas marcharon para mostrar su rechazo al alza del precio de los combustibles, y para mantener la presión social contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Las protestas fueron sensiblemente más pequeñas que las de enero, cuando el Gobierno subió entre 14 y un 20 por ciento el costo de las gasolinas, una medida que desencadenó fuertes protestas sociales y disturbios y que antecede la liberalización de precios del sector, que arranca en marzo y se realizará por etapas a lo largo de 2017.
Para el sábado se esperaba una nueva alza de los precios, pero el Ejecutivo anunció el viernes que se mantendrían sin cambios hasta el 17 de febrero, una decisión que se logró aumentando los estímulos fiscales al sector gasolinero.
La protesta de Guadalajara congregó unas 4.000 personas, de acuerdo con datos proporcionados por Protección Civil.
En la marcha se pudieron leer mantas y pancartas con leyendas como “No a la corrupción” o “ No más gasolinazo, ya basta”.
La ciudadana Alicia Quevedo dijo que ha acudido a todas las manifestaciones realizadas después del anuncio del “gasolinazo” pues no está de acuerdo con las reformas implementadas por el Gobierno federal. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *