Header

Siria sumida en siete años de guerra

Medios de comunicación informaron que unidades militares avanzaron por los alrededores de la población de Yisrín, tras tomar el control de varias granjas de sus inmediaciones. La localidad de Yisrín está bajo el dominio de la facción islamista la Legión de la Misericordia.

Mientras, prosiguió la evacuación de civiles de las áreas de Guta Oriental. Decenas de ciudadanos, la mayoría menores y mujeres, cruzaron en autobuses y ambulancias hacia las zonas controladas por las autoridades sirias a través de un corredor humanitario.

Bombardeos
Entretanto, los bombardeos y disparos de artillería no cesaron en Guta Oriental, donde 40 personas murieron y otras 213 resultaron heridas ayer, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Desde el pasado 25 de febrero el Ejército sirio y sus aliados desarrollan una incursión terrestre en la región, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y la rusa, y de los ataques de la artillería gubernamental.
El Observatorio ha documentado que al menos 1.223 personas han muerto, entre ellas 248 menores, desde el pasado 18 de febrero en Guta. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply