Header

Suspenden la sesión de Cabildo para autorizar vacaciones al alcalde revocado de Loja

La sesión extraordinaria de Cabildo mediante la cual el alcalde revocado de Loja, José Bolívar Castillo, pretendía solicitar la autorización de los concejales para “hacer uso de sus vacaciones no gozadas, por el espacio de 40 días a partir del jueves 12 de julio de 2018”, finalmente no se dio.

La sesión se convocó para las 11:00 de ayer miércoles, sin embargo minutos antes de esa hora los concejales lojanos recibieron una comunicación firmada por José Bolívar Castillo como alcalde de Loja, donde se informaba de la suspensión. En el documento, la autoridad revocada indica que suspendía la convocatoria por “la bochornosa interpretación de varios señores concejales de oposición”, lo que, a su criterio, “ha creado una conmoción social, a través de algunos medios de comunicación local, por el hecho de adoptar la alternativa técnico administrativa de hacer uso de las vacaciones, como opción para poder alejarme de las funciones como Alcalde…”

Esta decisión de suspender la sesión extraordinaria de Cabildo fue bien vista por concejales contrarios a la autoridad cesada. Ellos, seis en total, previamente habían anunciado que no se presentarían a la sesión por considerarla ilegal. Mercy Jaramillo, edil de este grupo, antes de conocer la suspensión de la sesión extraordinaria, dijo que Castillo “es un alcalde revocado, no tiene ninguna autoridad para convocarnos, y por ende no vamos a participar de este tipo de reuniones”. Eso lo señaló a los medios de comunicación antes de las 11:00 de ayer.

Mientras los concejales de oposición a Castillo brindaban declaraciones a los medios, recibieron el documento que comunicaba sobre la suspensión de la sesión. Ante ello, Mercy Jaramillo indicó que no fue la presión de los concejales opositores la que obligó a Castillo Vivanco a suspender la sesión, sino la presión del pueblo que se pronunció a favor de revocarlo del cargo, el pasado 24 de junio.

A más de Mercy Jaramillo, los ediles que rechazaron la convocatoria a la sesión extraordinaria fueron Víctor Samaniego, Pepe Aponte, Franco Quezada, Karla Suing y Darwin Avendaño.

De su parte el concejal Wilmer Villamagua, afín a Castillo, mencionó que el pedido del alcalde revocado sobre las vacaciones goza de legalidad. Sin embargo, según indicó, los ediles cercanos a la autoridad revocada (cinco en total) se reunieron para analizar el tema.

Señala que si bien Castillo está en su derecho de solicitar las vacaciones, “no es prudente en este momento (ayer)” pedir la autorización para ello. Eso lo hicieron conocer a Castillo. (JGN)

EL DATO

Para las 11:00 estuvo prevista la sesión extraordinaria de Cabildo.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *