Header

Teatro Bolívar regresa a la UNL

La mañana de este viernes 12 de abril, Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja y el alcalde electo de Loja, Jorge Bailón, mantuvieron una reunión donde se concretaron acciones para la devolución del Teatro Universitario Bolívar a la UNL.

Para lograr este anhelo, que no solo es de las autoridades, sino de sino de la comunidad universitaria y lojana; la devolución se enmarca en el respeto a la historia de Loja y a los 160 años de la institución.

Como resultado de este encuentro se definió el procedimiento y las comisiones interinstitucionales que llevarán a cabo los procesos de devolución de acuerdo a la hoja de ruta esta que se planificó para este miércoles 17 de abril.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, manifestó que esta gestión se desarrolló bajo procesos coordinados y articulados de trabajo entre ambas instituciones para devolver a la UNL este bien histórico.

“En este primer paso oficial se acordó la construcción de una hoja ruta que va a desarrollarse en cinco pasos con el punto de vista ciudadano y académico”, puntualizó Aguirre y acotó que “el miércoles 17 de abril se va a consolidar y formalizar la hoja de ruta con los procedimientos administrativos y jurídicos que corresponden hacerse”.

Por otro lado, Jorge Bailón, alcalde electo de Loja expresó que “se debe tener en claro las cosas que las autoridades tienen que efectuar y ser explícito sobre el proceso que se está efectuando en el Teatro”.

Aseveró que como es historia, desde hace 160 el funcionamiento y administración del Teatro le corresponde a la UNL y por ello se hará la devolución. Bailón manifestó que aún no se posesiona, pero que en diálogos con la primera autoridad de la UNL se acordó en adelantar los trámites para que en el menor tiempo posible y asumido su cargo como Alcalde, se haga el traspaso.

Este procedimiento está claro entre las dos partes y solo es cuestión de tiempo para que el Teatro Universitario Bolívar ‘escenario cultural’ vuelva a casa.

 

 

También te puede interesar ...