Header

Trabajadores del gobierno provincial esperan reformas

Las propuestas planteadas a la Asamblea Nacional sobre la elección de prefecto con votos del sector rural, genera reacciones. En Loja los trabajadores no se inquietan por el pedido de cambiar la sede administrativa de la Prefectura, pues su actividad la desarrollan en mayor parte en la provincia.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Loja, Maximiliano Carrión dice que las reformas planteadas deben ser analizadas con responsabilidad. “De pronto  el tema de las reformas en lugar de ser la solución se convierten en un retroceso”.

“Los consejeros eran elegidos en los cantones, después se planteó que los alcaldes sean los consejeros, al igual que representantes de los gobiernos parroquiales, entonces se terminó la fiscalización. Considero que si el prefecto va a trabajar en el sector rural es normal que sea elegido por los habitantes del sector rural”, precisa Maximiliano Carrión.

Asimismo el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prefectura de Loja, señala que la administración del gobierno provincial no cambiará por “pasar a funcionar en Catamayo o Zapotillo, más bien cambia por la capacidad del administrador”.

Según Maximiliano Carrión si las reformas se aprueban y se decide cambiar la sede administrativa del Gobierno Provincial  a uno de los cantones, los trabajadores que pasan su mayor tiempo en la provincia tendrían su domicilio en el lugar que se destine como sede. “El accionar de los obreros del gobierno provincial es en la toda la provincia, entiendo que los compañeros están en Zapotillo, otros en Celica y así en todo el territorio”, indica.

Maximiliano Carrión dice que el mayor inconveniente se presentaría con los empleados y personal administrativo “ya que la gran mayoría están radicados en Loja”.

Sobre la inversión de recursos por parte de la Prefectura en la capital de provincia el dirigente mencionó que es “ilegal, pero se lo hace y lo seguirán haciendo en base a la política, lo que verdaderamente necesitamos cambiar es la forma de administrar el Gobierno Provincial”. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *