Header

Trabajadores municipales dispuestos a llegar a un ‘acuerdo razonable’

La reunión de ayer entre representantes del Municipio de Loja y del Sindicato Único de Trabajadores de esta institución, para llegar a un acuerdo respecto al pago de los cerca de 3 millones 500.000 dólares para 1.132 trabajadores por concepto de ajustes salariales en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, como parte del decimocuarto contrato colectivo, y otros temas más, no progresó, y por ello se anunció para el próximo jueves 19 de julio una nueva cita.

Fausto Moreno Sánchez, abogado defensor de los trabajadores municipales, indicó que la postergación para el 19 de julio se debe a que por la etapa de transición que vive el Municipio de Loja, a raíz de la revocatoria del alcalde José Bolívar Castillo Vivanco, la abogada representante de la institución no logró obtener la procuración judicial con cláusula para establecer acuerdos vinculantes.

En la reunión de ayer, que duró alrededor de una hora y que se cumplió en las instalaciones del Ministerio del Trabajo en Loja, ambas partes intercambiaron criterios sobre el tema del pago, que es el principal, y de otros asuntos más. Ahí salió a flote la predisposición para llegar a “un acuerdo razonable y satisfactorio”, señala Moreno Sánchez.

Él espera que “el Municipio baje las armas” y que de parte de los trabajadores existe el compromiso, por ahora, de no insistir en la ejecución de medidas cautelares o de apremio para exigir el pago de los aproximadamente 3 millones 500.000 dólares y de los otros aspectos que constan en la sentencia emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la cual es favorable a los obreros.

Fausto Moreno Sánchez informó que el Sindicato Único de Trabajadores está dispuesto a escuchar las propuestas del Municipio respecto al tema y no descarta que el gremio ceda en algunos aspectos con la finalidad de que se concrete una solución.

De su parte Luis Guillermo Quille, representante de los trabajadores municipales, no descarta que se llegue a un acuerdo para que el pago de los cerca de 3 millones 500.000 dólares, se realice por partes. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *