Header

Trabajos de recapeo para vía Loja – Vilcabamba

Representantes de la Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciaron trabajos en las vías de Loja – Vilcabamba y Loja – Catamayo. Con una inversión de 6´102.000 dólares y un plazo de 120 días se intervendrán cuarenta kilómetros en la vía Loja – Vilcabamba, considerando el alto tránsito que existe en este sector, la potencialidad turística y la conexión que se mantiene con la provincia de Zamora Chinchipe.

Walter Rojas, Director Distrital del MTOP indica que para iniciar con el recapeo de esta vía se han cumplido todos los procesos previos, como la adjudicación de la empresa, a la misma que se le exigirá cumplir con el cronograma y los montos estipulados. Según lo señalado por Ángel Paredes, fiscalizador de la obra, en el lugar ya se encuentra la maquinaria, señalética y otros recursos necesarios para dar inicio a la ejecución. “Solicitamos a quienes transitan por esta vía tomar las precauciones correspondientes frente a los trabajos que se estarán desarrollando”.

En cuanto a la vía Loja – Catamayo, se está desarrollando la calificación de las ofertas para adjudicar la empresa que ejecutará la obra y con ello llevar adelante el trabajo de recapeo. “Se ha pedido la ampliación de la vía, sin embargo al momento no contamos con los recursos económicos necesarios, por lo que inicialmente se solucionará mediante este trabajo”, indica Jaime Calderón, Subsecretario de la Zonal 7 del MTOP.

IMPORTANTE

La vida útil para estas dos vía es de 6 años.

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *