Header

Tradicionales zapateadas se toman Ibarra

Las tradicionales zapateadas recorrieron ayer las diferentes calles de la ciudad. Varios grupos de danzantes desde diferentes puntos de la urbe salieron bailando al ritmo de la guitarra, flauta y otros instrumentos andinos, hasta llegar a la avenida Atahualpa, sitio tradicional de concentración, señaló el portal lahora.com.ec.

Patricia Visarrea, integrante de uno de los grupos danzantes, manifestó que los preparativos para este evento intercultural empiezan en el mismo instante en que termina el Inti Raymi del año pasado. “Desde ese instante mis padres recogen dinero para atender a las personas que llegan a visitarnos en el siguiente año”, sostuvo.

A las 18:00 de ayer, antes de iniciar con el evento tradicional, se realizó una limpia de los instrumentos para purificarlos y las personas tomarán nuevas energías. Luego, desde varios sectores de la ciudad los grupos salieron en su recorrido, con el fin de tomarse la urbe.

Los murmullos, cantos, cientos de personas que desfilan por las calles y celebran. Todos sin excepción de género ni edad, si es mestizo, afro o indígena, se unen a la marea de gente riendo, entonando coplas y zapateando; algunos con la indumentaria típica, con zamarro, poncho, anaco, chalina; otros con ropa normal, pero juntos recorrieron las calles. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *