Header

Triunfo electoral demócrata evidencia rechazo a Trump

Los resultados electorales, conocidos en la noche del martes, equivalen al repudio general de lo que los críticos han llamado la política divisoria de Trump, a la vez que constituyen una prueba sobre la influencia presidencial de cara a las batallas electorales por venir.

El demócrata Bill de Blasio ganó abrumadoramente las elecciones municipales de Nueva York, y en su primer discurso como Alcalde reelecto advirtió que solo acaba “de empezar” y que su victoria marca el “comienzo de una nueva era”.
De Blasio logró el 66 por ciento de los votos, frente al 28 por ciento que obtuvo su rival republicana, Nicole Malliotakis.
El triunfo de De Blasio coincide con el de dos demócratas en los comicios para gobernadores de Virginia y Nueva Jersey.

La carrera por la gobernación de Virginia tenía todos los elementos para ser muy reñida, vistos los sondeos, pero el demócrata Ralph Northam barrió a su rival republicano Ed Gillespie por un inesperado y amplio margen de nueve puntos.
En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy obtuvo la victoria al quedar 13 puntos porcentuales por encima de su rival, poniendo fin al mandato de ocho años del republicano Chris Christie, aliado de Trump.
De Blasio no dejó escapar la ocasión para criticar las políticas migratorias de Trump y recordar que Nueva York se forjó con inmigrantes, como su propia familia, de origen italiano.

Aniversario
La popularidad de Trump está en mínimos históricos, cuando ayer se cumplió un año de la victoria electoral que le dio la Casa Blanca, desde donde se ha centrado en deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama.
Según una encuesta del Wall Street Journal, al Presidente lo apoyaban en octubre un 38 por ciento de los ciudadanos, mientras que un 58 por ciento rechazaba su gestión.
El Mandatario que celebró este aniversario en China en su primera gira asiática, ya era bastante impopular como candidato, pero sus porcentajes de apoyo han ido cayendo. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *