Header

Trump y Putin discutieron crear zonas seguras en Siria

Los presidentes hablaron de la posibilidad de crear “zonas seguras” para lograr una “paz duradera” en Siria.
Trump y Putin “coincidieron en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado tiempo y que todas las partes deben hacer todo lo posible por poner fin a la violencia”, de acuerdo con la Casa Blanca.
El comunicado detalla que los dos presidentes conversaron, en concreto, de la posibilidad de crear en Siria “zonas seguras” o “de freno a la escalada” de violencia para “lograr una paz duradera por razones humanitarias y muchas otras”.
38 muertos
Mientras, al menos 38 personas murieron ayer en ataques suicidas del grupo yihadista Estado Islámico, EI, contra un campo de desplazados en Siria, cerca de la frontera con Irak, cuando crece la presión contra la organización en ambos países.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que entre los muertos hay 23 civiles, entre ellos menores y mujeres, así como desplazados iraquíes, mientras que el resto de los fallecidos son combatientes.
La ONG agregó que los yihadistas lanzaron un ataque contra las áreas de Rayem al Salibi y Al Shadadi, en el sur de la provincia nororiental siria de Al Hasaka. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *