Header

UE plantea elaborar una ‘lista negra’ de paraísos fiscales

“Hemos podido hablar de los preparativos de la lista de terceros países que no colaboran suficientemente en asuntos fiscales. Tenemos la intención de aprobar la lista de países terceros en diciembre”, declaró en una rueda de prensa el ministro estonio de Finanzas, Toomas Toniste, cuyo país desempeña la presidencia rotatoria de la UE.

Reacciones
Las reacciones a los ‘Papeles del Paraíso”, divulgados el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigaión, ICIJ, y que vinculan con paraísos fiscales a importantes personalidades, se centran en reclamar más lucha contra el fraude.
Nombres como los de las reinas Isabel II de Inglaterra y Noor de Jordania, ministros de los actuales Gobiernos de Argentina o Brasil; un asesor del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, todos ellos relacionados con territorios opacos, según dicha investigación, generaron un intenso debate.

Países afectados, como Pakistán, Alemania o Canadá, se comprometieron a investigar posibles casos de evasión fiscal. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *