Header

Un concierto para recordar el canto de Mercedes Sosa

El tributo está a cargo de la Agrupación Cultural ‘Siembrate’ de esta ciudad, que se ha planteado el objetivo de rescatar, fortalecer, desarrollar y difundir la música popular latinoamericana en el país.

La encargada de cantar los temas de la “Negra” en el Teatro Casa de la Cultura, a partir de las 19:00, será la chilena Nora Blanco, quien interpretará un variado repertorio entre los que destacan temas típicos del folclor argentino y latinoamericano.
Entre ellos: ‘Soy pan… soy paz’ ‘Canción de las simples cosas’ ‘Duerme Negrito’ ‘Yo vengo a ofrecerte mi corazón’ ‘Como flor del campo’ ‘Drume negrita’ ‘Todo cambia’ ‘Razón de vivir ’ ‘La Cigarra’ ‘Gracias a la vida’ y otros éxitos.

Acompañarán en esta velada artística, el Coro Infantil de Difusión Cultural del Conservatorio José María Rodríguez, dirigido por María Eugenia Arias, con la participación de Tom Coker, pianista corrpetidor, y, en la guitarra, el maestro Bolívar Sarmiento.
Mercedes Sosa, nacida en 1935, a finales del 2002 lanza con gran éxito el proyecto ‘Argentina quiere cantar’ conjuntamente con Víctor Heredia y León Gieco. En el 2005 lanza el disco ‘Corazón libre’ un álbum folclórico y acústico, obra llevada a toda Europa, las Américas, y por primera vez a China.

De su parte, Nora Blanco, ha dado conciertos en Argentina, Uruguay, Suecia, Noruega, Alemania y Cuba. Hasta el momento ha grabado Tres discos. (FCS) (F)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *