Header

Un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias, afectó a las ‘escalinatas de La Salle’

Las ‘escalinatas de La Salle’, como tradicionalmente se conocen a los graderíos ubicados al finalizar la calle Chinchipe, junto a la Unidad Educativa La Salle, sufrieron afectaciones por un deslizamiento de tierra ocurrido la noche del último domingo.

 

Estas escalinatas son usadas por quienes habitan en el barrio conocido como Buena Esperanza, ubicado a lo largo de la avenida Santa Mariana de Jesús (antigua vía antigua a Zamora), para ir desde el sector hasta el centro de la ciudad o viceversa. Sin embargo, hasta ayer, no pudieron usarlas con normalidad por los trabajos que realizó personal del Municipio de Loja.

 

Situación

El deslizamiento de tierra que afectó a parte de las escalinatas, se produjo a eso de las 19:00 del último domingo, a causa de las fuertes lluvias. El ciudadano Luis Aguilar, quien tiene una vivienda en el barrio Buena Esperanza, mencionó que por este suceso, parte de las escalinatas se fue abajo. Sin embargo dice que esta infraestructura ya había presentado problemas con anterioridad, debido, principalmente, a que su construcción no se habría hecho con todos los materiales necesarios según cuenta. “Estaba eso poco a poco trisándose”, dice el ciudadano.

 

Otros ciudadanos del sector, que prefirieron no identificarse, señalaron que las escalinatas anteriormente ya habían sufrido daños, pero con el aguacero del último domingo la situación empeoró. Ellos también se sienten preocupados de que pueda pasar algo a futuro, debido a que sus viviendas están ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el deslizamiento. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *