Header

Valor del predio urbano se puede consultar en línea

La Dirección de Informática del Municipio de Loja como plan de contingencia tiene dos opciones para consultar los rubros de impuestos que debe cancelar un contribuyente.

La una que  trabaja internamente para el cobro en los puntos de recaudación y la otra que el usuario puede consultar a través de la página web y consultar cuanto adeuda, indicó Galo Castillo, director de Informática,

En la página web www.loja.gob.ec existen dos alternativas  en la parte inferior de la página principal que son consulta de impuestos y junto a esta opción está documentos digitales, las dos sirven para realizar las consultas.

Por diferentes  circunstancias el número de consultas  es demasiado elevado para la primera opción,   automáticamente el servidor se coloca en mantenimiento hasta evacuar las consultas que se realizan.

La segunda alternativa que es la de documentos digitales, es más ágil y allí  encontrarán los documentos electrónicos como facturas, títulos de crédito y consultar deudas pendientes.

En cuanto al sistema,  el trabajo se realiza de manera normal, todo depende de la rapidez del cajero o cajera para atender al contribuyente, lo que interesa es que los usuarios hagan uso de los puntos de recaudación que tiene el municipio y no solo lo realicen en la matriz, dijo Castillo.

El funcionario citó los lugares de recaudación  donde la ciudadanía puede pagar sus tributos como el Centro de Matriculación Vehicular, Parque Pucará, distritos Norte en el Valle y sur en el Coliseo Ciudad de Loja, mercados Centro Comercial y Gran Colombia, Terminal Terrestre, Vivero Municipal, Centro de Manejo de Residuos Sólidos y entidades financieras.

Cuando el pago se realiza en entidades financieras  no es necesario canjear el recibo en el municipio, si fuera necesario contar con el título de crédito  se lo puede descargar en la página web en la opción documentos digitales e imprimirlo.

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply