Header

Varios actos para festejar a la ciudad de Loja

Algunos desfiles forman parte de la celebración de las fiestas de Loja, que por estos días recuerda sus 197 años de independencia y acoge al Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl) en su segunda edición.

 

El Desfile Inaugural del Fiavl se cumplirá mañana viernes, a partir de las 14:00. Elsie Alvarado, directora de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Loja, informó que en esta actividad participarán unas 60 delegaciones, entre las que están gobiernos parroquiales, entidades educativas, barrios, grupos de danza de algunos países, elencos artísticos, reinas… Este desfile inaugural empezará a la altura del Redondel de El Soldado, recorrerá la calle Bolívar y finalizará a eso de las 18:00 en la calle Juan de Salinas.

 

Otro evento es el Desfile de la Fuerza Pública, que tiene el mismo recorrido que el Desfile Inaugural del Fiavl. Este se cumplirá este sábado 18 de noviembre, día del aniversario de la independencia de Loja, a partir de las 09:00. Aquí participarán entidades como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Sesión solemne

Luego del Desfile de la Fuerza Pública viene la sesión solemne por los 197 años de independencia de Loja. Este acto se cumplirá desde las 10:00 en el Salón del Cabildo del Municipio de Loja.

 

Como parte de este evento se prevé la entrega de condecoraciones a personajes lojanos que se han destacado en varias áreas. Blanca Morocho, secretaria general del Municipio de Loja, indicó que como es habitual, habrá la intervención del alcalde, José Bolívar Castillo. Después se condecorarán a personajes destacados en varios campos, como el literario, educativo, deportivo, emprendimiento… “Son cuestiones relevantes”, afirmó Morocho, agregando que otra condecoración a entregarse este sábado es a la primera ciudadana del cantón Loja. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *