Header

Viceministros Ecuador y Perú analizaron temas de seguridad

A este encuentro asistieron Andrés de la Vega, viceministro coordinador de Seguridad de Ecuador, y el embajador Librado Orozco, viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, junto con otras autoridades representantes de instituciones gubernamentales del sector seguridad de ambas naciones.

Durante el encuentro, De La Vega y Orozco revisaron y aprobaron la planificación binacional para enfrentar, de manera conjunta, los riesgos y amenazas de seguridad en favor de los pobladores de las zonas fronterizas de Ecuador y Perú.

Asimismo, ambas delegaciones reconocieron los esfuerzos realizados en las zonas fronterizas y comprometieron mayor presencia de los Estados en la frontera, destacando la necesidad de intensificar las acciones mancomunadas para superar los retos y desafíos de las amenazas no convencionales.

Las autoridades reafirmaron que, con la ejecución de los compromisos del Eje de Seguridad y Defensa, se avanza coordinadamente en la lucha contra los desafíos actuales, en busca de la integración de desarrollo de nuestros pueblos.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *