Header

Vinicio L. recuperó su libertad

El exfuncionario de la FEF se acogió a procedimiento abreviado. El abogado de Vinicio L. aseguró que su defendido pagó además la multa (64.800 dólares) que se le impuso en el juzgado por lo que su deuda con la justicia ecuatoriana ha quedado saldada por completo.

En mayo pasado el ex coordinador de las selecciones nacionales reconoció los hechos y se acogió al procedimiento abreviado, por lo que recibió una pena al no poder justificar 32.400 dólares que tenía en su poder.

La jueza Ana Lucía Cevallos declaró culpable a Vinicio L., como coautor de lavado de activos. La jurista solicitó una pena de 1 años de prisión con base en Art. 317.1 del COIP (Código Orgánico Integral Penal), que tipifica esa condena si el monto no supera los 100 salarios básicos unificados.

Desde el año pasado la Fiscalía de Ecuador inició la investigación sobre un supuesto lavado de activos en contra de varios ex funcionarios del ente que rige el balompié en Ecuador.

Esas investigaciones resultaron en la sentencia a 10 años de prisión a Luis Ch., ex presidente de la FEF y Hugo M. (ex tesorero) como coautores de lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply