Header

Vizcarra dijo que en ocho días anunciará su gabinete

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de 10 días y en ese plazo vamos a hacerlo, ya pasaron dos, así que en ocho días”, dijo Vizcarra a los periodistas. “No vamos a adelantar nada aún”, señaló.
Vizcarra sucedió en la presidencia de Perú a Pedro Pablo Kuczynski, después de que este renunció por denuncias de presunta compra de votos en el Congreso para impedir su destitución.
“En el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, explicó Vizcarra tras visitar las instalaciones del Hospital del Niño en Lima.
De otro lado, consultado sobre los allanamientos realizados ayer a las casas de Kuczynski, en el marco de la investigación preliminar por presunto lavado de activos, Vizcarra prefirió no dar una opinión oficial al respecto.
“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, manifestó y se reservó el derecho a opinar. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *