Tradicionalmente cada 20 de agosto, se llevaba a cabo la peregrinación Mariana desde Catamayo hasta Loja, pero este año por la pandemia, todo ha sido diferente.
La Imagen de la Virgen de El Cisne, desde el 17 de agosto, ha venido realizando el sobrevuelo por los distintos cantones de la provincia, dentro de un helicóptero del Ejército Ecuatoriano.
Este miércoles 19 de agosto La “Churonita”, arribó al Fuerte Militar Miguel Iturralde, fue transportada en carroza por el personal militar hacia la capilla Tejar de Jericó, en donde se celebró la Eucaristía en honor de su visita presidida por el Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm., con presencia de las principales autoridades civiles y militares, cumpliendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del COVID-19.
El último viaje aéreo, será por Loja, Malacatos, Chuquiribamba, Gualel, Quinara, Vilcabamba, El Cisne, Santiago, Saraguro y Catamayo.
La parroquia El Sagrario- La Catedral, tiene previsto algunas actividades para este 20 de agosto. El padre Willan Arteaga, manifestó que se inaugurará una gigantografía, recordando que, “María es salud de los enfermos”, haciendo énfasis en el slogan de esta peregrinación Mariana, que se ha vivido este año, de manera virtual. “Estoy convencido que nuestra Buena Madre va a interceder en estos momentos difíciles que estamos viviendo, Loja, Ecuador y el mundo entero”, recalcó.
De igual manera, indicó que en las últimas horas se ha realizado la decoración del interior de la Catedral con flores, además se ha engalanado el cuadro histórico de la Virgen de El Cisne, una pintura en óleo que data del año 1917 y presidirá todas las Eucaristías, desde el 20 de agosto hasta el 01 de noviembre.
A las 19h00 se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias, por el término del sobrevuelo, con la animación litúrgica del Coro del Municipio de Loja.
Comments