La Prefectura de Loja y el Ministerio de Inclusión Económica y Social trabajan en el proyecto atención a población en contexto de movilidad humana en situación de vulnerabilidad en ciudades de acogida, esta vez se realizaron las jornadas médicas en las que se atendió a 137 usuarios.
La viceprefecta, María José Sotomayor indicó que esta actividad cuenta con el aporte de ADRA, Plan Internacional (Proyecto Ella), Ministerio de Salud Pública, CEMOPLAF y Fundación Espacios, quienes apoyan con la unidad móvil médica integral, personal de atención, médico e insumos y con el Punto Informativo sobre violencia basada en Género, también agradeció a los participantes por la acogida de estos espacios de atención e información.
Jinmy Sarango, especialista de Plan Internacional destacó la importancia de esta jornada en donde se aporta no solo con la atención de la salud sino también se trabaja en temas de prevención.
Dentro de los servicios brindados se contemplaron citas ginecológicas, control prenatal, ecografía, pruebas de embarazo y Papanicolaou.
Comments