Apuntó que la temporada de carga en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre inició el 20 de enero y se extenderá hasta el próximo 10 de febrero.
La terminal aérea presenta una plataforma de carga ampliada para el aparcamiento simultáneo de aeronaves de grandes dimensiones, «lo que permitirá que unas 15.000 toneladas de carga de flores, 15,4 por ciento más que el año pasado, lleguen al mundo para los festejos de San Valentín», señaló en su web.
«Variedades de gran belleza y una calidad sin igual hacen de las rosas ecuatorianas uno de los productos más codiciados en el mundo, principalmente en la época de San Valentín», indicó.
Destinos
Y añadió que en los 22 días que dura la temporada de carga, aeronaves que tienen como destino países como Estados Unidos, Países Bajos, España, Luxemburgo, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Rusia llegarán a Quito para transportar la flor ecuatoriana.
Según Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport, durante la temporada de carga del año pasado, el Mariscal Sucre superó las 13.000 toneladas transportadas. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments