Locales

15 mesas de información para el proceso de revocatoria del alcalde de Loja

0

Desde el 11 de junio entran en funcionamiento las 15 mesas de información como parte del proceso de consulta de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, comicios que se realizarán el 24 de junio próximo.

Las mesas de información, que permitirán verificar lugar de votación así como consultar si el ciudadano es miembro de una Junta Receptora del Voto, estarán ubicadas en sitios claves de la localidad, como centros educativos, instituciones públicas, parroquias rurales del cantón Loja, entre otros.

Miembros de Juntas

Este miércoles 6 de junio, a las 10:00, se cumplirá con el sorteo y selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), para las 399 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán en el cantón Loja para la consulta de revocatoria.

Según información del CNE, los 190.450 ciudadanos empadronados, que están habilitados para votar, entrarán en un sorteo público, aleatorio y desconcentrado que dará como resultado la selección de los 2 mil 765 MJRV a escala cantonal.

Los rangos de prioridad establecidos para la designación tienen como base los siguientes criterios: estudiantes universitarios, empleados privados con título profesional, empleados públicos con título profesional, empleados privados bachilleres, empleados públicos bachilleres, y ciudadanos del padrón.

Roberto Cabrera, director de la delegación, manifestó que dentro de la selección no se incluirán a los servidores que trabajen en instituciones que formen parte de la autoridad de la cual se solicita la revocatoria.

“El acto será público y será abalado por un notario de la ciudad”, recalcó el director del CNE en Loja.

Junta Electoral

La Junta Territorial Electoral, para el proceso de revocatoria del alcalde de Loja, designó a sus autoridades eligiendo a César Pasaca Castillo como presidente; María Sánchez Salinas, vicepresidenta, y los vocales: Guillermo Baquerizo Figueroa, Diana Bustamante Córdova y Abraham Pérez García.

César Pasaca dio a conocer que como parte de las funciones de la Junta en los próximos días notificarán a los establecimientos que serán recintos electorales.

FUENTE: LA HORA

Estudiantes participan de simposio por Día del Ambiente

Previous article

ENTREVISTA A MILTÓN ANDRADE CANDIDATO A RECTOR DE LA UNL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales