Locales

16 instituciones del Distrito Espíndola son beneficiarias de obras de infraestructura

0

El monto total de la inversión es de 130 mil dólares, obras que van en beneficio de niños, niñas y jóvenes de sectores rurales.

En un recorrido realizado por diversas instituciones educativas del Distrito de Espíndola, el coordinador de Educación Zonal 7, Camilo Espinosa Pereira; conjuntamente con la viceprefecta de la provincia de Loja, María José Coronel; representantes de la Asociación de Ayuda Social Ecuasuiza Loja; Sonia Jiménez, alcaldesa de Espíndola; y autoridades de los GAD parroquiales del Ingenio.

En la visita se observaron las obras de infraestructura en los siguientes establecimientos educativos: Escuela Isabel García Torres, Escuela 24 de Octubre, Escuela Nicolás Maquiavelo, UE Dr. Javier Valdivieso, Escuela Dra. Guadalupe Larriva y Colegio Gabriel García Moreno. El mejoramiento realizado va desde adecentamiento de aulas, mejoramiento de patios y escalinatas, baterías sanitarias, construcción de aulas y cambio de cubiertas, de acuerdo con lo indicado en el convenio interinstitucional firmado entre la Coordinación Zonal 7 de Educación, Prefectura de Loja, Ecuasuiza Loja, GAD de Espíndola y parroquial del Ingenio.

El monto total de inversión es de 130 mil dólares repartidos en cada una de las 16 instituciones educativas beneficiadas. Docentes, directivos y comunidad educativa del sector sur de la provincia de Loja dijeron sentirse muy contentos al poder completar su anhelo de mejorar la infraestructura física de sus planteles educativos.

La docente Kenny Pinzón de la Escuela 24 de Octubre se refirió a la entrega de baterías sanitarias para su institución educativa. ¨Agradezco a todas las entidades que nos apoyaron para la conclusión de esta obra que va en beneficio de niños y niñas¨.

Bruno Haas, representante de Ecuasur, señaló que es un honor participar en la entrega de estas obras y que a los directivos les place ver los resultados de las donaciones de Suiza, “es importante que el dinero esté bien invertido, esto es para el futuro de sus hijos”.

De su parte, la viceprefecta María José Coronel, expresó la gratitud a nombre de la provincia, porque “las alianzas público-privadas generan resultados positivos, todos hemos puesto un granito de arena para que la niñez se beneficie, nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida. Ustedes se merecen el esfuerzo de quienes estamos al frente de las instituciones”.

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zonal 7, indicó en su intervención: ¨Quisiera en nombre de la señora Ministra de Educación, María Brown Pérez, dejar

expresa constancia del agradecimiento por estas intervenciones en el mejoramiento de la infraestructura de nuestras instituciones educativas del Distrito Espíndola¨.

Mediante el eje “Todos”, el Ministerio de Educación trabaja en el fortalecimiento de la educación rural y comunitaria con la reapertura y fortalecimiento de 900 escuelas rurales y con la implementación de un modelo pedagógico multigrado pertinente y de calidad.

 

Radio Luz y Vida

Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar auditoría forense

Previous article

Unelina gana beca nacional “Soy minera”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales