Nacional

18.713 graduados en Bachillerato Intensivo

0

La campaña que empezó en octubre pasado, implementó ofertas educativas para personas de 15 años en adelante que buscaban completar su educación.
El evento de graduación se desarrolló al unísono en varios distritos zonales de todo el país, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
«Donde hay educación no hay distinción y somos la muestra de que el esfuerzo y constancia permiten el desarrollo», dijo Edwin Neira, uno de los estudiantes con mejores calificaciones que se graduaron ayer.

En el programa ‘Todos ABC’, que busca alfabetizar a 200.000 personas hasta el 2021, figura también Baltazar Ushca, conocido como ‘el último hielero del Chimborazo’, en referencia a su actividad en ese nevado, de donde extrae el hielo para venderlo.

Los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan alcanzado la Educación Básica pueden acceder a esta oferta educativa. La metodología de trabajo es semipresencial, por lo que no es necesario que los estudiantes asistan todos los días a clases.
El trabajo con los participantes en ‘Todos ABC’ es integral y se inscribe en cuatro ejes: trabajo autónomo del estudiante en casa, acompañamiento con clases radiales, tutorías presenciales a cargo de docentes capacitados y motivación para fortalecer la educación integral, con el apoyo de voluntarios. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Polución por plásticos amenaza los océanos

Previous article

Concurso de refinería podría retrasarse

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional