Miembros de las Fuerzas Armadas y del Centro de Gestión de Desastres, DMC, permanecen desplegados en diferentes zonas del sur y suroeste de la isla, las más golpeadas por las precipitaciones.
Un único equipo del Ejército no da abasto para ayudar a los supervivientes de Athwelthota, una aldea al sur de Colombo donde 39 personas permanecen desaparecidas bajo un alud.
El barro no ha dejado ni una sola vivienda a la vista en esta remota localidad del distrito de Kalutara, donde la esperanza de encontrar supervivientes se desvanece.
Incapaz de calmar a una madre que le apremia a encontrar a su única hija bajo el barro, uno de los militares observa con impotencia una aldea fantasma.
La carretera de acceso permanece cortada, de modo que el reparto de suministros y las evacuaciones de heridos solo se pueden realizar por medio de vehículos blindados para el transporte de tropas, capaces de desplazarse en el agua.
Al igual que Kalatura, otros 14 de los 25 distritos del país están afectados por unas precipitaciones que dejan ya 180 muertos, más de 100 desaparecidos y 557.500 afectados, lo que las convierte en el peor desastre natural en la isla desde el tsunami de 2004, dijo el director general del DMC, P. Liyanage. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments