A una semana del duelo contra el Bayern, que se presume decisivo para el desenlace de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, vigente campeón, se quedó sin pólvora en su visita a Wolfsburgo, donde no pasó del empate sin goles.
Luego de la victoria del Bayern el viernes 3-0 al Werder Bremen, en la apertura de la 21ª jornada del campeonato alemán, el equipo bávaro cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el campeón (54 contra 46), un colchón que le permitirá afrontar el duelo del próximo fin de semana con serenidad.
Todo lo contrario que el equipo entrenado por Xabi Alonso, que en caso de no ganar al Bayern se despedirá de sus opciones de revalidar el título.
En la lucha por el podio, el Stuttgart se impuso en su visita al Borussia Dortmund (2-1) y se coloca 4º con 35 puntos, a tres del Eintracht, que este sábado se desplaza a la cancha del Borussia Mönchengladbach (9º).
El Dortmund, por su parte, no levanta cabeza pese a que este sábado debutó en el banquillo Niko Kovac y ya es 11º con 29 puntos, a seis de la ‘zona Champions’.
El Leipzig, (5º con 33 puntos) recibirá el domingo al St Pauli (14º) con la posibilidad de entrar en puestos de Liga de Campeones en caso de victoria.
En esa pelea se ha metido también el Friburgo, que suma igualmente 33 puntos tras su victoria este sábado en casa contra el Heidenheim (16º), que sigue en la pelea por el descenso, que el domingo tendrá un duelo dramático entre los dos últimos clasificados, Holestein Kiel y Bochum. (D)
Comentarios