Dani Martin fue el protagonista del último programa de Jordi Évole. Confesó que es un intenso: “Mi padre me dice que soy un pesado”. Y habló hasta de Amaia Montero: “Es más punky que muchos roqueros que he conocido”. Con un disco en solitario recién publicado, El último día de nuestras vidas, y a las puertas de una gira de conciertos con los que celebrará 25 años de carrera artística, el líder de El Canto del Loco se fue de camping con el periodista para charlar en un entorno tranquilo.
Martín le explicó a Évole cómo vivió la muerte de su hermana, que falleció súbitamente a los 36 años. “Es un bofetón terrorífico. Te coloca en un rol desconocido, empecé a estar atento a mi familia. Dejé de ser el niñato que era en El Canto del Loco para convertirme en un hombre maduro porque mi hermana se había ido”, dijo el madrileño. Ahora, dice, le gusta hablar de ella y recordarla: “Hubo una época en que no apetecía hablar de Miriam, pero hemos vuelto a celebrar la Navidad. Ahora hablo de ella, la quiero mucho, era una veterinaria maravillosa y una gran tipa. Muy discreta, completamente diferente a mí”.
El artista también también dio su opinión sobre las redes sociales: “Estoy en Instagram, pero en lo demás no. Prefiero no sentirme condicionado a lo que pueda decir astronauta 135″. Y que le importan más otras opiniones: “A mí me importa lo que me diga un neurólogo sobre mi madre ahora mismo o lo que me diga el oncólogo de mi padre, lo que piense Joan Manuel Serrat o que mañana Joaquín Sabina me llame y me diga que no me ha visto bien”, añadió Martín, que confesó que Serrat le había llamado “preocupado” cuando desveló en redes sus problemas de salud mental. “Casi me mandan a un psiquiátrico”, le dijo el madrileño. “Hay que contar menos”, le contestó el catalán.
Sobre la fama, Martín confesó que quiso huir de ese momento: “Fue fuerte, no poder ir a la playa, ni cenar en Cádiz con mis padres, al final es un agradecimiento de la gente hacia a ti”. Y aunque no le saturó, para la gente que le rodeaba era imposible convivir con esta realidad: “No podías hablar, no podías conversar y la persecucción de los paparazzis fue algo ilegal”. Y recordó cómo todo esto afecto a su relación con la actriz Blanca Suárez. “Fue un acoso y derribo ilegal. Casi no estábamos solos. Nos perdimos los dos muchas cosas. Ella es una persona increíble. Podíamos salir pero hubo un momento en que nos siguieron 18 coches. Era una cosa absurda”, explicó Martín.
A finales de octubre del año pasado, Dani Martin también conversó con Manuel Jabois en una entrevista en El País Semanal, en la que el cantante se sinceró sobre varios temas, entre ellos cómo el músico llegó a perder 31 kilos: “Nunca había llegado a 90. Así que me encerré en casa, dejé de beber alcohol y me puse a comer sano, mucho, una dieta antiinflamatoria”.
Comentarios