Son 50 camionetas marca Mazda BT-50 que se suman desde este miércoles, 2 de abril, al control policial de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán, y Samborondón.

La entrega de estos vehículos se realizó la tarde de hoy en los patios del Cuartel Modelo, con la presencia del ministro Jhon Reimberg y autoridades de la Policía Nacional.

Estas nuevas camionetas tipo 4×4 ya están brandeados y equipados para el servicio, con balizas, sirena, luces de emergencia, cámaras delanteras y traseras, un monitor interno, y una reja protectora en parabrisa y ventanas.

Según cifras de la Policía en Zona 8, son 317 patrulleros y 716 motocicletas que sirven a los 12 distritos policiales en estos tres cantones.

Patrulleros entregados a la Policía este miércoles, 2 de abril. Foto Jazmín Solís / EL UNIVERSO.

El Ministerio del Interior realizó la compra de estos vehículos tipo patrullero para reforzar el patrullaje preventivo.

El general Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de la Policía, explicó que la incorporación de estas nuevas unidades permitirá una mayor capacidad operativa.

El padre Diego Solano realizó una oración por quienes usarán estas 50 camionetas, por su protección y la bendición de las unidades antes de salir a patrullar.

Estas nuevas unidades se unen a complementar el patrullaje en varios distritos como Nueva Prosperina, Pascuales y Durán, de los distritos que tiene más índices de violencia en la Zona 8.

En febrero pasado, uniformados dejaron de participar en el control de las calles en conjunto con el servicio de las camionetas de Segura EP en Guayaquil. (I)



Source link